viernes, 11 de mayo de 2012

Crecer

Crecer “Quiero brillo en mis ojos hoy, igual que los tuve ayer, yo quiero volver atrás. Yo quiero volver y no crecer más”. “No es inmadurez, es que creciendo, la inocencia se va”. Hoy cito a Attaque 77, era una buena banda, pero como ellos dijeron “Acá son todos negociados, el futbol, la política, la radio y la televisión”. Una lástima que ellos también. Volviendo al tema de esta entrada, hoy empecé a releer “El principito”, de Antoine de Saint- Exupery. Y no sé si es correcto decir releer, porque creo que implica que lo veo de la misma manera, y no me pasa eso. Este libro lo he leído cuatro veces. Cuándo mi mamá me lo regalo, a los 9 ó 10 años, luego a los 12, una vez a los 13, y bueno, hoy, a mis 14, casi 15. Me di cuenta de que realmente el tiempo es implacable, cuando este libro me hizo pensar. No es extraño, pues este libro habla de eso. Es impresionante ver como una persona cambia de cuando se es pequeño, a cuando se crece. Cada día me parece más gracioso e irónico ver a los más chicos decir “Ya quiero ser grande”, y verme a mí diciendo que no quiero crecer. ¿Cuál es el punto de hacerlo? Yo, con mis cortos 14 años me siento realizado, y porque no, maduro. Y me pregunto, ¿por dónde pasa la madurez? ¿Cuándo paso de ser un nene, a ser un hombre? Yo creo, que dejé de ser un chico cuando empecé a pensar en esto. “…Pero yo, por desgracia, no sé ver los corderos a través de las cajas. Acaso soy un poco como los mayores. Habré envejecido” Antoine de Saint-Exupery Hay tanto que hablar sobre esto, y no sé cómo escribirlo, tanto y demás, me despido con esta cita del principito: ”- ¿Dónde están los hombres?- prosiguió al fin el principito - Se está un poco sólo en el desierto… También se está sólo entre los hombres –sentenció la serpiente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario